Marketing Digital

¿Como vender tus productos y servicios por whatsapp ? 2 da parte

10 Mar , 2019  

Para sacar el máximo provecho al Whatsapp Marketing y Beneficiar tu Negocio.

1- Realiza Atención al Cliente en tiempo real

Ya sea a través del chatllamadas de voz o vídeo llamadas, Whatsapp te ofrece la oportunidad de asistir a tus clientes y solventar sus dudas en tiempo real. Mediante esta estrategia no sólo logras mejorar la calidad de tu servicio, sino que te permite fidelizar a tu audiencia a través de un trato directo y personalizado.

En este sentido, te recomendamos aprovechar Whatsapp Web para optimizar tus comunicaciones. Se trata de la versión de escritorio de la aplicación, que te habilita para utilizar el teclado, micrófono y cámara de la PC, lo cual resulta mucho más cómodo y productivo.2- Aprovecha el poder de los Grupos

Como dijimos más arriba, Whatsapp te habilita para crear grupos de hasta 256 miembros. Mediante esta función puedes generar un “chat colectivo”, en el que todos los integrantes pueden interactuar. Así, se abre un espacio ideal para encuestar a audiencias específicas y obtener información de primera mano para tus estudios de mercado.

En consecuencia, resultan ideales para conocer la opinión del público ante el lanzamiento de nuevos productos. Junto a esto, los grupos de Whatsapp son sumamente útiles para organizar eventos de ventas y compartir información con clientes con perfiles específicos (p. ej. con necesidades o intereses específicos).

3- Enriquece tus textos y aprovecha el multimedia

Para atraer y mantener la atención de tu audiencia, es esencial que utilices todos los recursos que Whatsapp pone en tus manos. Así, al momento de redactar mensajes de texto, te recomendamos emplear itálicas y negritas como forma de resaltar la información.

  • Para las itálicas, debes colocar la frase entre guiones bajos, así: _Hola_
  • Para las negritas, debes colocar la frase entre asteriscos, así: *Hola*.

También es de gran provecho enriquecer tus mensajes con vídeos, GIFs, fotografías y enlaces. Por último, no olvides añadir emojis para aumentar la expresividad de tus envíos.

4- Mantén la calidad de tus mensajes para preservar el interés de tu audiencia

Teniendo en cuenta que tus clientes te confiaron su numeración telefónica, es fundamental que les brindes calidad y respeto en tus comunicaciones. Así, ante todo te sugerimos que procures que todos tus mensajes sean:

  • Breves
  • Claros
  • Relevantes (es decir, que no te desvíes del tema)
  • Ortográficamente correctos

Además es muy aconsejable enviar un solo mensaje con muchos párrafos, en lugar de enviar varias frases separadas, ya que la recepción de éstas suele ser muy molesta (ten en cuenta que cada uno de tus mensajes emite una notificación en el móvil de tus clientes, y no quieres perturbarlos ni resultar spammer o invasivo)

5- Utiliza todas las funciones de Whatsapp al máximo

Para realizar un Whatsapp Marketing exitoso lo mejor es aprovechar al máximo todas las funciones  que te ofrece la app. En primer lugar te recomendamos colocar una foto de perfil representativa de tu negocio. Al respecto, una imagen del logo o una foto atractiva y cordial del representante a cargo son buenas opciones.

Algunos artículos de tu interés :

¿Como vender tus productos y servicios por whatsapp ? 1 era parte

Comments

comments

, , , , , ,


Los comentarios estan cerrados.

Boletines semanales

Te puedes dar de baja cuando quieras