Marketing Digital

¿Cómo usar los grupos de Facebook para vender?

6 Mar , 2019  

Cualquier grupo normal de facebook  puede se transformado en grupo de compra- venta, siendo esta una funcionalidad más que permitirá a los usuarios , publicar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos para comprar.

Con esas opciones, un grupo de Facebook se puede convertir en una verdadera tienda online con múltiples compradores y vendedores. Eso sí, generalmente este tipo de grupos están segmentados por tipo de producto, cliente y situación geográfica lo que permite perfilar correctamente a tu cliente potencial .Cómo crear un grupo de compra – venta en Facebook?

Para activar las funciones de compra-venta de un grupo deberás ser administrador del mismo y seguir estos pasos:

  1. Ve a “editar la configuración del grupo”
  2. dale sobre “cambiar tipo de grupo”
  3. Selecciona la opción de “compraventa”, da a “confirmar” y posteriormente a “guardar”

Así de sencillo puede ser transformar un grupo de Facebook en una tienda online. Asimismo, si aún no tienes creado un grupo y lo vas a hacer desde cero, en el momento en que te lances a crear tus grupos de Facebook para vender podrás seleccionar la opción de “compraventa” como tipo de grupo.

¿Cómo vender en grupos de Facebook?

  1. Crear tu propio grupo de compraventa de Facebook e invertir tiempo y dinero en captar usuarios para que funcione, y a partir de ahí comenzar a ofrecer tus productos.
  2. Vender en grupos de compraventa ya creados que puedan tener relación con tu producto/servicio. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa  puedes buscar la palabra “ropa dama ” en Facebook y ver los grupos que hay de venta de este genero , pedir permiso para entrar y publicar tus artículos siguiendo las normas que el administrador haya marcado. Para buscar puedes hacerlo más fácilmente desde facebook.com/salegroups/, Tambien toma en cuenta en la región que vender tus artículos esto potencia tus oportunidades , coloca siempre tu link de mensajes de tu pagina de facebook para que te contacte por allí de manera mas privada y tu whatsapp también te ayudara .

En el momento  de publicar tus productos y/o servicios ten en cuenta :

    1. Reúne toda la información de la venta para hacer una publicación atractiva: fotografías de calidad, precio, nombre, descripción, etc.
    2. Sube un anuncio de venta diferente por cada producto/servicio.
    3. Da al botón “vender algo” y rellena todos los apartados, incluida la localización, adecuadamente.
    4. Recuerda antes de publicar que puedes marcar otros grupos e incluso el marketplace de Facebook para que tu anuncio de venta sea publicado en todos ellos.
  1. Tambien puedes con esta opción publicar de manera simultanea en varios grupos , esto te permitirá ahorrar tiempo y llegar a mucha mas clientes potenciales .

Te recomiendo complementes tu información con estos consejos :

Consigue ventas y clientes para tu negocio con facebook

 

Comments

comments

, , , ,


Los comentarios estan cerrados.

Boletines semanales

Te puedes dar de baja cuando quieras