Desarrollos Web

¿WordPress potente CMS para hacer una Blog ?

7 Apr , 2019  

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales

WordPress ya no es solo una aplicación para hacer solo un Blog (Aunque no se le quita el mérito del ser el número 1 en cuanto a Blog se trata), hoy en día se puede hacer desde páginas web, tiendas virtuales, Web de clasificados, web de  paginas integradas con casi cualquier red social.

Que necesitamos para montar un wordpress

  • Una idea de contenido.
  • Un Hosting.
  • Una plantilla.
  • Ganas de hacerlo, y si están leyendo esto y estas en este punto, creo que tienes ganas.
  • Conocimientos en programación….. NO, ESTO NO SE NECESITA!!

Que es un Plugins

es un término bastante utilizado para referirse a un componente de software (código) con una funcionalidad muy concreta que se añade muy fácilmente a una aplicación existente para ampliarla con esta nueva funcionalidad.

Esta idea se usa también, por ejemplo, en los navegadores web donde muchos de ellos permiten usar plugins a los que llaman también “extensiones”“complementos”, etc.

En el repositorio de plugins de WordPress.org encontrarás más de 50.000 plugins gratuitospara WordPress para añadir todo tipo de funcionalidades a la WordPress trae “de fábrica” y que es relativamente básica.

Además, tienes también una ingente cantidad de plugins de pago de diferentes marcas.

Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas (o “temas”) de WordPress son un concepto muy parecido a los plugins, pero están pensadas específicamente para el diseño web, la apariencia de WordPress, aunque muchas veces también incluyen cierta funcionalidad.

Las plantillas funcionan a modo de diseños “prefabricados”, con su estilo de maquetación, sus tipos de letra, tamaños de letra, su conjunto y combinaciones de colores, etc.

Ahora Woppress es lo único que existe?

No, existen millones de CMS, prestaShop, Joomla, Magento, Drupal y puedo continuar por horas escribiendo CMS, cada uno tiene su especialidad o su particularidad, todos los bueno en su forma, claro que aquí estamos hablando solo de WordPress pero en futuros Post publicaremos otros.

Aunque parezca difícil, no lo es, en próximas publicaciones explicaremos como instalar un WordPress Paso a paso y como hacer un Blog y una página web por ejemplo para tu propia empresa.

Algunos artículos de tu interés :

Comments

comments

, , , , , , ,


Los comentarios estan cerrados.

Boletines semanales

Te puedes dar de baja cuando quieras